Bienvenidos a las matemáticas y sus rincones. En este espacio encontraràs juegos, ejercicios, estrategias didàcticas, artìculos, novedades, informaciòn, trivialidades y algo màs.



13 de enero de 2012

Construyendo matemáticas o matemáticas constructivas

LAS REGLETAS SON UN MATERIAL MATEMÁTICO DESTINADO BÁSICAMENTE A QUE LOS NIÑOS APRENDAN LACOMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS E INICIARLES EN LAS ACTIVIDADES DE CÁLCULO. EL MATERIAL CONSTA DE UN CONJUNTO DE REGLETAS DE MADERA DE DIEZ TAMAÑOS Y COLORES DIFERENTES. LA LONGITUD DE LAS MISMAS VA DE 1 A 10 CM. CADA REGLETA EQUIVALE A UN NÚMERO DETERMINADO:
•   LA REGLETA BLANCA, REPRESENTA AL NÚMERO 1.

• LA REGLETA ROJA, REPRESENTA AL NÚMERO 2.

• LA REGLETA VERDE CLARO, REPRESENTA AL NÚMERO 3.

• LA REGLETA ROSA, REPRESENTA AL NÚMERO 4.

• LA REGLETA AMARILLA, REPRESENTA AL NÚMERO 5.

• LA REGLETA VERDE OSCURO, REPRESENTA AL NÚMERO 6.

• LA REGLETA NEGRA, REPRESENTA AL NÚMERO 7.

• LA REGLETA MARRÓN, REPRESENTA AL NÚMERO 8.

• LA REGLETA AZUL, REPRESENTA AL NÚMERO 9.

• LA REGLETA NARANJA, REPRESENTA AL NÚMERO 10.
ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR CON ESTE MATERIAL SON:
  ASOCIAR LA LONGITUD CON EL COLOR,FORMAR LA SERIE DE 
  NUMERACIÓN    DEL 1 A 10,
• TRABAJAR MANIPULATIVAMENTE LAS  RELACIONES“MAYOR QUE”
  “MENOR   QUE” DE LOS NÚMEROS BASÁNDOSE EN LA COMPARACIÓN DE
  LONGITUDES.
• INICIAR LAS OPERACIONES SUMA Y RESTA DE FORMA MANIPULATIVA.
• INICIARLOS EN LOS CONCEPTOS DOBLE Y MITAD Y REALIZAR
  REPARTOS...





No hay comentarios:

Publicar un comentario